Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 10:42
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. yo sólo reafirmo la idea de Webestudio ..

Todo separado en tablas y relacionado entre ellas con "claves foráneas" en relación minimo 1->N

Lo típico ...

- tabla "login" (sólo usuario/password .. esta será nuestra tabla "padre")

- tabla "perfil" (datos personales del usuario)
- tabla "preferencias" (de las aplicaciones, incluso "normalizando" más .. cada aplicación de tu sitio debería tener su própia tabla con sus própias preferencias y estas relacionadas con esta tabla o directamente con el usuario que le pertenecen).
- tabla "estadisticas" (para guardar actividad en el sitio; último login .. IP .. etc ..)

En resumen se trata de agrupar en tablas lo que vendría a ser "temáticas" de variables (de tus campos de tu BD) .. que .. si, tal vez los podrías tener en una gigantesca unica tabla de tropecientos campos .. pero a la hora de modificar y trabajar con esa tabla se hace imposible.

Un ejemplo básico de "expansión" del sistema si "normalizas" bien tu modelo de datos sería: La tabla "estadisticas" .. en principio guadars el "último login en el sistema (fecha)" .. pero ahora quieres más contro y quieres tener el registro completo de los login que hace en el sistema .. Ahí (bajo ese modelo) sería tan sencillo como crear una tabla extra tipo "logins" y relacionarla en ese campo por su ID (1 -> N).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.