Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 16:40
Avatar de Jeremias
Jeremias
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 504
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Error en grabacion ¿POR QUE? ¿QUE TENGO MALO?

Hola a todos !!!! estoy haciendo un formulario para que los usuarios me manden sugerencias de eventos de todo tipo, y quiero que eso se guarde en una tabla en mi base de datos, aqui les pongo :

1) El codigo de la tabla de mi base de datos en MySQL.
2) El codigo de la pagina PHP donde recibo los datos y los intento insertar en la base de datos y por ultimo
3) El mensaje de error que me sale.

Les agradeceria a los expertos y a los que manejan el lenguaje a que me ayuden con esto, o cualquier persona que pueda ayudar, pues apenas estoy comenzando con el lenguaje y bueno de verdad que necesito con urgencia la ayuda para poder sacar adelante mi proyecto. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, ESPER SUS RESPUESTAS. BYE

1) El codigo de la tabla de mi base de datos en MySQL.
Código:
CREATE TABLE `RedAdolescente`.`actividad_temp` (
  `seccion` varchar(28) NOT NULL default '',
  `titulo` varchar(50) NOT NULL default '',
  `fechainicio` date NOT NULL default '0000-00-00',
  `fechaculmi` date NOT NULL default '0000-00-00',
  `direccion` varchar(100) NOT NULL default '',
  `hora` varchar(20) NOT NULL default '',
  `costo` float NOT NULL default '0',
  `contacto` varchar(35) NOT NULL default '',
  `comentario` varchar(100) NOT NULL default '',
  `organizadores` varchar(35) NOT NULL default '',
  `fechaenvio` date NOT NULL default '0000-00-00'
) TYPE=MyISAM
2) El codigo de la pagina PHP donde recibo los datos y los intento insertar en la base de datos
Código:
<html>
<head>
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
<meta http-equiv="" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<meta http-equiv="" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<script language="javascript" type="text/javascript"> 
function mensajevacio()
{ alert ("Asegurate de llenar los campos identificados con un asterisco (*) o selecciona todas las opciones presentes en las listas."); 
}
</script>
</head>
<body>
<?
require ('configuracion.php');
$hoyactivtemp = getdate();
$dia = $hoyactivtemp['mday'];
$mes = $hoyactivtemp['mon'];
$anyo = $hoyactivtemp['year'];
$fechactivtemp = $anyo."-".$mes."-".$dia;
$seccionactivtemp = $_POST["txtsecciontemp"];
$tituloactivtemp = $_POST["txttitulotemp"];
$horaactivtemp = $_POST["txthoratemp"];
$costoactivtemp = $_POST["txtcostotemp"];
$direcactivtemp = $_POST["txtdirectemp"];
$organactivtemp = $_POST["txtorgantemp"];
$contacactivtemp = $_POST["txtcontactemp"];
$comenactivtemp = $_POST["txtcomentemp"];
$fechiniactivtemp = $_POST["txtayoinitemp"]."-".$_POST["txtmesinitemp"]."-".$_POST["txtdiainitemp"];
$fechculmactivtemp = $_POST["txtayoculmtemp"]."-".$_POST["txtmesculmtemp"]."-".$_POST["txtdiaculmtemp"];

//Validar
/*include ("funciones.php");
$rr = validarvar2( $seccionactivtemp, $tituloactivtemp, $fechiniactivtemp, $horactivtemp, $direcactivtemp, $contacactivtemp, $costoactivtemp);
if ($rr == 0){
*/	// Grabamos en la base.
	$sql = "INSERT INTO tabla actividad_temp (seccion, titulo, fechainicio, fechaculmi, direccion, hora, costo, contacto, comentario, organizadores, fechaenvio)";
	$sql.= "VALUES  ('$seccionactivtemp','$tituloactivtemp','$fechiniactivtemp','$fechculmactivtemp','$direcactivtemp','$horaactivtemp','$costoactivtemp','$contacactivtemp','$comenactivtemp','$organactivtemp','$fechactivtemp')";
	$rs = mysql_query($sql, $con) or die("Error al grabar el registro: ".mysql_error());
/*}
else{ 
	 ?>
   	<script language="javascript" type="text/javascript"> 
      	window.history.back()
      	mensajevacio();
   	</script>
    <? } */
?>
</body>
</html>
3) El mensaje de error que me sale.
Cita:
Error al grabar el registro: You have an error in your SQL syntax near 'actividad_temp (seccion, titulo, fechainicio, fechaculmi, direccion, hora, costo' at line 1

NOTA: El codigo de la pagina donde tengo el formulario es un tanto largo y aqui no me cupo, pero si es necesario me avisan y se los mando, solo avisenme si lo necesitan. En principio comienza asi
Código:
<form action="phpactivtemp.php" method="post">
para que vean que esta bien enviado. Con respecto al nombre de los textbox ya lo he rebisado muchas veces y considero que estan correctamente escritos. GRACIAS DE NUEVO AUNQUE SE QUE ESTO DE REVISAR CODIGO PUEDA QUE LES PARESCA LATOSO, PERO DE VERDAD NECESITO LA AYUDA BYE
__________________
Atte. Jere
Agradezco su pronta colaboración.
;-) :arriba:Hoy por mi, mañana por ti:arriba: ;-)