Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 10:12
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. vamos a ver ...

¿Que es lo que quieres hacer exactamente?. Explica que tablas tienes, que campos tienen y que datos tienen .. y bueno, que es lo que necesitas de esa tabla(s) bajo que condiciones ...

Por que ese ejemplo que pusistes con:

Cita:
$re = mysql_query("SELECT uno,dos FROM tabla WHERE dato='dato'");

$row = mysql_fetch_array($re);

supongamos que me guarde unos 10 registros....

puedo hacer algo asi.

/* no me acuerdo bien de la sintaxis*/

$a = array_search("loquequierobuscar", $row);
No tiene sentido .. si lo HACES en la consulta SQL directamente:

Código PHP:
$re mysql_query("SELECT uno,dos FROM tabla WHERE dato='$loquequierobuscar_en_el_campo_dato'");
$a=mysql_result($re,0,"dato"); 
(eso suponiendo que esa consulta sólo sea posible que arroje UN sólo registro y accediendo directamente al campo "dato". Si esa consulta es suceptible de arrojar más registros debes usar un bucle).

Y si tienes X campos en tu tabla (uno, dos, etc) y quieres que uno=$algo y dos=$otra_cosa .. pues usas AND .. OR o los operadores lógicos que quieras en tu sentencia SQL.

Si esa consulta (bajo esos condicionales WHERE) puede arrojar más de un resultado (se encontraron + de un registro) DEBES hacer un bucle (While o como quieras) par -VER- esos X resultados que te pueda haber arrojado tu consulta ..

Creo que tanto liooo que te estás armando pasa por concer algo más de SQL y como trabajan las Base de datos en general y su lenguaje de consultas .. Sino, no tendría ranzón de existir el "SQL" (un lenguaje completo) .. Todos usarimos sólo SELECT * FROM tabla y listo .. ya lo trabajaríamos con PHP o lo que toque .. Pero, Resulta que para eso se usa MAS SQL .. para que hagas la selección de los datos que te interesan de tu tabla(s) bajo los criterios (condicionales) que necesites ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 07/11/2003 a las 10:14