Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 00:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
jajaj .. el "me pueden corregir" me recordó cuando iva al colegio xDD ..

Unos consejos ...

* Debes crear una documentación básica para la función .. En ella tienes que describir que parámetros acetpta la función (y de que tipo son .. ejemplo: un string .. un entero .. un array .. un objeto ...) y que devuelve al ejecutarse: un booleano (TRUE/FALSE) .. o una variable .. o nada .. etc ..

Si usas sintax para el comentario tipo:

Código PHP:
/* function tal .. descripción .. 
bla bla
bla
*/
function bla($bla){

Los editores de código tipo Maguma .. te mostraran esos comentarios de forma contextual. (Esa sintax de comentarios es tipo PHP DOC)

* Para hacer el "dump" del archivo .. usas comandos del S.O. (de Msyql pero ejecutados desde "consola") .. Muchas configuraciones de PHP (bajo "safe mode") no dejan ejecutar system() ni funciones similares para acceder a ejecutar algo en el S.O. ... Estaría bueno que controlases ese error que se va a producir en esos casos y que avises que "esta función aquí no vá por restricciones de config de PHP ..".

Ese "error" lo puedes capturar tipo:
Código PHP:
if (!@system( ....)){
   echo 
"hay un error .. no se puede ejecutar comando o falló ..";

Con "@" ... se eliminan los mensajes de error que pueda producir esa llamada a esa función .. el "!" niega .. y el "if" sería lo mismo que hacer un "or die(...)" .. pero no se termina la ejecución del script .. Así .. si quieres hacer que tu función devuelva un "true" o "false" según se puedo completar lo que hace o no .. para que el resto de la aplicación que use esa función pueda gestionar el error como corresponda: dando un "echo y mostrando el mensajito" .. haciendo un "log" de errores .. etc ..

* Lo ideal es que tus funciones (en general) .. no muestren directamente ellas mismas los mensajes de error/exito que puedan ocurrir de su ejecución .. Siempre intenta hacer "return" y devolver los mensajes de error/exito al código que los llame para gestionarlarlos como corresponda (ya comenté: .. hacer log, mostrarlos o no mostrarlos en caso de error .. etc ..)

-------------

Sobre el "error" ... haz un echo a $mySqlDump antes de atacar tu system() y mira si el comando que generas (con el nombre de archivo y concatenado el .sql ...) es el correcto.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.