Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 10:03
BladeRunner
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ferny
Vamos a ver, si quieres pegar los subtitulos y dejarselos definitivos al video, por narices tienes que hacer una recompresión. La herramienta con que la hagas da igual, siempre hay que recomprimir.
Ferny, no hay que hacer recompresión, te lo aseguro. Utilizo virtualdubMPEG2 para hacer la primera compresión, o sea, para transformar los VOB al AVI comprimido en DivX, y en dicho proceso le añado los subtítulos, no utilizo ninguna otra herramienta...

Cita:
Otra cosa es dejar el subtitulo como archivo aparte, ahí hay diversas técnicas que funcionan (vobsub, ffdshow, etc.) para que salga el subtitulo sin tener que seleccionarlo, pero realmente el subtitulo no está pegado al video.

También por ejemplo se puede pasar de AVI a VCD subtitulado directamente, lo cual es una única recompresión frente a pasar primero de AVI a AVI subtitulado y luego de AVI subtitulado a VCD subtitulado, que son 2 recompresiones y pierdes más calidad.

Depende de lo que quieras hacer la técnica es una u otra... si especificas algo concreto es más fácil entenderse

P.D.: respecto al virtualdub, yo uso la última versión de virtualdubmod que admite todo. Y para usar los subtitulos no necesitas un virtualdub o virtualdubmod específico, sino un filtro que añades a este programa, y hay varios filtros (vobsub, textsub, subtitler...)
¿Me pasas la dirección de ese virtualdubmod? Me interesa mucho.
Un saludo.
BRunner