Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 15:08
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Y como dice el joven ZuM@x las limitaciones de los margenes.

Ahora sin comprar impresoras de gran formato, las epson 1500, 3000 y demas de esa serie imprimen al borde de papel, y tienen la capacidad de que les puedes meter rollo de papel, e incluso tamaño tabloide.

Ahora el problema de los plotters es la resolucion de impresion, y que recomiendes un plotter que valga la pena, mas esos son mas caros todavia:

Cito a un amigo:

Te doy un poco de fundamentos. Puedes tener una imagen escaneada a un millón de puntos pero en nada vas a torcer las posibilidades de la herramienta de impresión. En gigantografías se usan impresoras, generalmente de chorro de tinta, como las Vutek o Arizona, algunas de las cuales imprimen 6 m de ancho por pasada.

El sustrato son telas vinílicas de distintos tipos. Cada pasada es un chorro de tinta de unos 6 mm, cuyos puntos no son una trama sino una dispersión de colores. Cada punto es perfectamente visible por el ojo humano ya que tiene algunas décimas de milímetro (varía según la máquina).

Quiere decir que en ese chorro de impresión hay puntos bastante groseros que, además "escapan" de la línea de impresión, "salpicando" la siguiente línea. Por eso con una resolución de 50 dpi puedes obtener los mismos resultados que a 600 dpi, con la ventaja de que tienes un archivo perfectamente manejable.

Una pulgada es igual a 25,4 mm, con lo cual si tienes una resolución de 50 dpi, tienes un punto de 0,5 mm. ¿A qué distancia crees que puedes llegar a distinguir una mezcla de estos puntos, añadiéndole esos "escapes" de tinta? Te aseguro que si tu mural no tiene elementos minúsculos (que de todas maneras no serían apreciables) una resolución de 50 dpi es excelente. Y algo menos también. Es una lástima que no pueda mostrarte algunas en vivo para que te cerciores.

Ahora dependiendo de tus posibilidades basta con que recortes esas orillas, o como te menciono el joven, lo llevas a imprimir en laser tamaño tabloide y listo, la otra es formatos a escala, o haciendole ver al cliente que es a escala por cuestiones tecnicas.

Si bien es cierto esto solo sirve para algunos clientes no para todos, en otros tendras que hacer el gasto.