Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/12/2001, 05:40
Avatar de yenna
yenna
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Yo estoy aquí, pero mi espíritu está con los que sufren
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Conceptos del color. Por Mannyven.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Mannyven , pero para eso (entre otras cosas) ya está este foro.

Yo lo que quiero decir es que no estaría mal que hubiera un subforo de diseño, donde poder hablar de diseño gráfico, teoría de la comunicación, teoría de la imagen…, en fin, todas esas cosas que son la base para plasmar, con un criterio cuando menos mínimamente correcto, las ideas y los conceptos.

El diseño web adolece, en mi opinión, de una base fundamental en todas estas materias, y eso se nota a la legua.

La inmensa mayoría de las páginas web están totalmente fuera de lo que sería admisible en cualquier otro tipo de medio de información o comunicación.

Se usan gráficos donde no se deben de usar y viceversa. Se empeñan en meter efectos complicados, "sin ton ni son", por el mero hecho de, yo no se si demostrar que se sabe hacer una determinada historia, o por adornar o no se por qué extraño tipo de proceso mental.

Esto es algo de lo que ya habló la Bauhaus bastante antes de la 2ª guerra mundial, no es ninguna idea nueva. Cosas como el papel que juega "el blanco" en la página y demás conceptos básicos están totalmente olvidados o simplemente se desconocen.

Para eso es para lo que serviría este subforo, para poder comunicar este tipo de cosas a quien las desconoce y así, conseguir el objetivo que (yo creo) todos tenemos: mejorar.

Saludos,


En estos momentos, todos somos argentinos.