Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 09:31
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. no sé si entendistes el concepto de manejar imagenes desde el "cliente" (navegador) hasta el servidor .. y una vez allí procesarlas .. Te explico un pco:

1) Tu imagen sube por HTTP con tu formulario que contiene entre otras cosas un campo tipo < file >

2) El archivo que "sube" por HTTP desde tu formulario queda en un directorio temporal del servidor (lo define upload_tmp_dir de tu php.ini) hasta que decidas que hacer con el. A su vez dispones en ese instante del array supergloabal $_FILES (que es bidimensional en este caso) con 3 datos sobre el archivo que has subido: tamaño, nombre y formato (MIME) en $_FILES['archivo']['name'] .. $_FILES['archivo']['size'] .. etc.

Ahora, .. en el ejemplo que citas .. El "destino" que se le dá al archivo que tienes en ese directorio temporal hasta que decidas que hacer con el .. lo va a "subir" a un campo de tu BD .. así que debes de "leerlo" de ese directorio temporal y almacenarlo en una variable para que peudas hacer la consulta de INSERT correspondiente ..

SI tu archivo lo quieres "mover" desde ese directorio temporal .. hacia otro directorio(s) .. tienes que usar la función:
move_uploaded_file() ... (o copy() .. pero recomendable usar la anterior).

Esa función tiene como parámetros .. "orgien" (archivo y ruta) y "destino" (archivo y ruta nombres) .. así que en ese instante (al aplicar tu move_uploaded_File() es donde puedes -cambiarle- el nombre al archivo por el que va a tener en su destino definitivo. Y lo mismo que le cambias el nombre .. dependiento de otras variables que tu gestiones (como esa de "CD o nose que" ) ahí puedes usar una ruta u otra diferente de destino.

El tema de asignar un tamaño concreto es parte del script que hace el "thumnail" ..ajustado a tu tamaño. Pero, recuerda que el archivo de "thumnail" en ese caso del tutorial que citas se crea en tiempo real según es solicitado y entregado al navegador . .en tu caso debes destinarlo a un archivo (eso se hace con un parámeetro extra de una de las últimas funciones que usa y quitando las cabeceras HTTP que se usan con header() ...). De esto último tienes ejemplos en las FAQ's del foro.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.