Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 18:34
Avatar de Bravenap
Bravenap
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
[Solucionado] Carpetas "Sólo lectura" en Windows XP

Hola a todos.

No sé si este problema ya se había comentado antes pero de todas formas, ya que he encontrado la solución, os lo pongo por si a alguien le resulta de utilidad. Pues bien, allá va.

Windows XP tiene la "increible" capacidad de volvernos locos cuando vemos algo claro pero parece que no nos hace caso. Esto me ocurrió al intentar desactivar la opción de "Sólo lectura" de algunas carpetas de sistema, como por ejemplo, la carpeta Temp.

Pues bien, a pesar de seleccionar Propiedades, desactivar la respectiva pestañita de "Sólo lectura" y "Aceptar" resultaba que todo quedaba como antes, tal cual, como si no hubiera hecho nada. En principio la carpeta funcionaba bien y podía trabajar con ella sin mayores problemas: copiando archivos, modificándolos... Sólo que la opción de "Sólo lectura" permanecía activa.

Sin embargo, este pequeño impedimento se convertía en uno verdaderamente importante. Algunos programas no se podían ejecutar porque la carpeta Temp era de "Sólo lectura" y se obtenían errores al cargar los programas. En mi caso fue una versión de prueba de AutoCAD 2004.

Después de mucho investigar encontré la solución: quitar las opciones de carpeta desde MS-DOS.

Pasos a seguir:

- Inicio>Ejecutar...

- Escribir "cmd", con lo que entramos a MS-DOS.

- Escribir "C:\>attrib -r +s c:\temp" y pulsar "Enter"

- Escribir "exit" y pulsar "Enter", con lo que salimos de MS-DOS.

Si vamos ahora a las propiedades de la carpeta Temp veremos que la opción "Oculto" ya no está disponible y aunque "Sólo lectura" esté activada ya no tendremos problemas.

Para volver a dejar la carpeta como estaba, simplemente

"C:\>attrib -r +s c:\temp"

Si queremos ver que otros atributos se pueden modificar

"C:\>attrib /?"

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!