Tema: Buena Duda
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 02:10
karlo_
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Buena Duda

Hola

Tengo la siguiente duda:

Tengo que desarrollar un sistema de notas para un Colegio, le duda es la siguiente:

Debo crear el sistema según lo siguiente, el profesor entrega una hoja donde lleva la información de las
notas del estudiante(80,90,100, las notas de los estudiantes estan divididas en 3 periodos), la materia que el profesor imparte (ciencias-matemática-...), el numero de
grupo (10-1 - 10-a -...). Ahora con esta información el enctagado de digitar tiene que insertar la información
Me lo supose así el digitador introduce el numero de grupo (10-1 - 10-a -...) y entonces se hace un busqueda,
de manera que se muestren todos los integrantes de los grupos en orden alfábético, entonces se digitan las notas
según el periodo (3 periodos en este caso) y se guardan los datos.

Bosquejo de la pantalla ya completa:


# Grupo: ___ Materia:______


# Grupo: ___ Materia:______

Periodo 1 --- Periodo 2 --- Periodo 3 --- Promedio Final --- Resultado
--------------------------------------------Periodo 1 --- Periodo 2 --- Periodo 3 --- Promedio Final --- Resultado

Chacon Chavaría Laria --------------- 100 ------- 100 ------------ 100 ------------ 100 --------------------- A
Fernandez Ramirez Mariela ---------- 90 --------- 90 ---------- 90 -------------- 90 ------------------------ A
...
García Herrera Carlos ----------------- 100 ------ 100 ------------ 100 ------------ 100 --------------------- A
Venegas Ultale Wilson ----------------- 50 ------- 60 ------------- 70 ------------- 60 ------------------------ R




Ahora les voy a explicar otras cosillas nuevas que se aprecian arriba:

A) primero el Promedio final corresponde a la suma de los 3 periodos entre 3.
b) el Resultado se refiere a el estado del estudiante A=Aprobado R= Reprobado

Aquí muestro la pantalla como si estuviese completa y se hubiese terminado el periodo lectivo (era para darles una idea).

Ahora mi pregunta es bueno lo voy a implementar en PHP-MySQL, mi gran duda es que como puedo implementar la tabla referente
a cada materia para guardar las notas, hasta ahora me he cerrado de una manera que me da la cabeza: he pensado torpemente así:


Una tabla para cada materia que se imparte en dicho Colegio (en este caso son 13 materias).
Ejemplo;:

Tabla materia Biología:

id_estudiante Periodo 1 _ Periodo 2 _ Periodo 3 _ Promedio Final _ Resultado

Pero se imaginan son 800 estudiantes (ya que todos los niveles llevan esta materia), 800 campos, solo por la materia Bilogía

Ahora habría que hacer los mismo por Matemática, Estudios Sociales, Inglés, Francés, ...


De esta menera serían 13 tablas con 800 campos todas,


De seguro van a pensar, que ignorancia de mi parte (o peor áun), pero les agradecería cualquier ayuda
para poder reducir el tamaño de estas tablas y por los tanto la eficiencia del sistema.
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender