Tema: Ayuda!!
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 01:23
Roitt
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Ayuda!!

Hola a Todos:

Soy un novato en esto del php y tengo un gran problema en mi trabajo, de partida necesito saber como puedo desde php conectarme via SOAP a un webservice para extraer informacion para lo cual no he encontrado casi nada de informacion.

Segundo tengo un gran problema con lo de las SID, aun no logro comprender bien como funciona las variables de session en php, puesto que he intentado hacer un simple formulacion que envia un user y pass a una pagina php y esta las guarda en una variable de session, pero al redireccionar a otra pagina de php y intentar rescatar los datos me dice que _SESSION no esta definido, y la verdad no entiendo porque, sera que tengo que colocar en todas las paginas donde usare las variables de session el session_register(), porque lo otro es que si lo coloco este me reclama diciendome que no puede que no puede reenviar no se que cosa...

aqui estan los codigo:
archivo inicio.php
<?
session_start();
?>
<html>
<script language="javascript">
function Valida()
{
if(autent.user.value!="")
{
if(autent.pass.value!="")
return true;
}
alert("Error, verifique el nombre de usuario y contraseña")
return false;
}
</script>
<body>
<form action="login.php" method="post" name="autent" onsubmit="return(Valida());">
<p align="center">
<font face="verdana" size="4">Bienvenido</font>
<table>
<tr><td>Nombre Usuario</td><td><input type="text" name="user" value=""></td></tr>
<tr><td>Password</td><td><input type="password" name="pass" value=""></td></tr>
</table>
<input type="submit" value="Enviar">
</p>
</form>
</body>
</html>


login.php
<?php
if($_REQUEST['user']=="aaaa"&&$_REQUEST['pass']=="aaaa")
{
$user = $_REQUEST["user"];
$pass = $_REQUEST["pass"];
$_SESSION["user"] = $user;
$_SESSION["pass"] = $pass;
header("Location: conte.php");
}else{
header("Location: inicio.php");
}
?>

conte.php
<html>
<body>
<p align="center">
<?
echo $_SESSION["user"];
echo $_SESSION["pass"];
?>
</p>
</body>
</html>


Quizas yo lo este haciendo todo mal (lo mas seguro), pero la verdad no entiendo bien la logica de como funciona esto, por si acaso active las opciones de use_cookie = 1 y use_trans_sid = 1 porque algo lei que para transmitir el SID de una pagina a otra podia hacerse por URL o Cookie (la cual cluster dice es la mejor), pero lo que no entiendo, el no es capas de captar por si solo que se inicio una session y rescatar los datos, o yo tengo que por cada parte usar el session_register() porque tambien me alega por eso.... en si tengo una gran confusion .

Si alguien me pudiese explicar como funciona esto de las variables de session y su correcto uso se lo agradeceria eternamente, piensen que vengo del mundo ASP y al parecer el manejo de esto no es igual .

Con respecto a lo SOAP, me gustaria saber si alguien ha hecho esto y como podria realizar este tipo de codigo.

Cualquier ayuda o pista se las agradecere miles y por si acaso lei el manual pero no entendi ni uno

Gracias por todo y disculpen las molestias.

Atte
Roitt