Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 06:05
5H1V4
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Las dudas de un novato

Hola qué tal.
Soy más que nada un diseñador, con un buen manejo de javascripts y código.
En el pasado trabajé alguna vez con DreamWeaver y MS Access para generar páginas muy simples en ASP.
Ahora, en parte forzado por las especificaciones del hosting que uso (Red Hat, con PHP y MySQL), en parte porque estoy a favor de la libertad de información, y para ir cortando la dependencia con los programas de microsoft he decidido empezar con PHP.
Así que después de probar un par de distribuciones de apache+php+mysql me decidí por al ap2triad, que anduvo de maravillas en mi equipo.
Ahora es que me pongo a intentar cosas sencillas con DreamWeaver (como aún desconozco el código PHP debo usar alguna aplicación que lo autogenere, pero como no puedo vivir sin el bloc de notas, pronto estaré trabajando directamente sobre el código). He probado crear una base mysql, crear tablas, insertar registros manualmente, insertarlos por lotes con un archivo de script .sql, y luego probé conectar la base de datos e insertar ciertos campos de losregistros de forma muy simple, como texto. Hasta allí sin problemas, pero he aquí que me pongo a curiosear el código y lo primero que hice es ir a ver el script aparte que conecta con la base de datos:
<?php
# FileName="Connection_php_mysql.htm"
# Type="MYSQL"
# HTTP="true"
$hostname_conexion1 = "localhost";
$database_conexion1= "base1";
$username_conexion1 = "root";
$password_conexion1 = "password";
$connGlobal = mysql_pconnect($hostname_conexion1, $username_conexion1, $password_conexion1) or die(mysql_error());
?>
y empiezan las dudas:
1- $hostname_conexion1 = "localhost";
ahí dice localhost, cuando esto lo suba a mi host va a funcionar igual, o tendría que modificar ese valor?
2- cómo hago para subir la base1 a mi host?

por ahora nada más (y nada menos), pero creo que voy a tener muuuuchas dudas más.

Desde ya muchas gracias por la paciencia.
__________________
[|_4 (0|\/|U|\|1(4(10|\| 35 |_4 FU3RZ4]