Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 06:39
Julio Garcia
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Vigo
Mensajes: 38
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta, ferny, y perdón por tardar en contestar. He estao muy liao....

Verás, el tipo de descargas debe ser sólo para usuarios registrados, por lo que no me interesa que se vea todo el path del archivo que se desea descargar, y que salga la típica ventanita: " Está descargando el archivo xxxxx.zip de servidor.com ". Por lo tanto, en el Query_String le mando el Id del archivo, para luego abrir la base y seleccionar el nombre del archivo.

Hasta aquí, ningún problema. He buscado en el foro y en otros scripts que he encontrado por ahí, y creado una función para descarga. El caso es que no tengo pajolera idea de cómo funcionan los headers (por favor, si alguien conoce un link donde pueda sacar información, me lo postee - zenkiu ).

Ahí va el código:

function descargar($archivo){
global $archivo;
global $ruta;
global $total;
$total=$ruta.$archivo;

header("Pragma: public");
header("Expires: 0");
header("Cache-Control: must-revalidate, post-check=0, pre-check=0");

header("Content-Type: application/force-download");
header("Content-Type: application/download");
header("Content-Type: application/x-zip-compressed");

Header ("Content-Type: application/octet-stream");
Header ("Content-Length: ".filesize($total));
Header( "Content-Disposition:attachment;filename=archivo.zip");
header("Content-Transfer-Encoding: binary");
readfile("$total");
}

He probado a seleccionar unos headers y dejar otros, porque con toda seguridad no todos son necesarios.

El problema, vuelvo a comentarlo, es que en la ventanita que aparece para informar de la descarga, pone: "Está descargando el archivo descarga.php" (que es la página donde tengo el script) en vez de archivo.zip ( que sería el archivo correcto a descargar).

Vuelvo a agradecer toda ayuda que me pueda aclarar un poco todo este rollo. Un saludote.
__________________
El que estudia, olvida; el que lee, aprende; y el que hace, sabe (Algún autodidacta, supongo...)