Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2001, 19:48
Avatar de Beakdan
Beakdan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Ayuda Con Codigo

Creo que esto deberá estar en un foro de JavaScript. El navegador tiene la colección document.images, que es accesible y modificable con JavaScript (con esto hacen los famosos rollovers).
Ahora, no sé exactamente que es lo que deseas, pero bien puedes precargar tu imagen antes que el documento completo, de este modo no necesitarás hacer la verificación, pero si la imagen es grande, será necesario esperar. El metodo es sencillo, en el head de tu documento, pon el código:
<pre>
&lt;script LANGUAGE=&quot;javascript&quot;&gt;
&lt;!--
imgPrecargada = new Image(); //esto sólo crea una variable donde se almacenará la imagen
imgPrecargada.src = rutadeimagen/nombredeimagen; //y esto carga la imagen al definir la ruta de la imágen existente.
//--&gt;
&lt;/script&gt;
</pre>
El anterior código almacena la imágen en el Cache de tu navegador sin mostrar la imagen.
Del mismo modo, si quieres cargar el documento antes y luego verificar, tendrás que usar la propiedad &quot;complete&quot; del objeto imagen. Nunca la he usado, y creo que si la imagen no existe, creará un bucle del que no se podrá salir. Aunque para eso creo que podrías usar alguno de los metodos implementados en JS 1.2 para el objeto imagen. Es decir, tendrías que usar una función que evaluara la propiedad:

nombredetuimagen.complete //esto te devolverá &quot;true&quot; cuando la imagen este completamente cargada

y además incluya un manejador de error:

nombredetuimagen.onerror = manejador_de_error() // deberás crear una función para cuando no exista la imagen y asignarla al evento onerror

Ahora no pude hacer un experimento acerca de estas propiedades, pero espero poder terminar con otras actividades pronto, y te diré si es posible.

Saludos