Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2003, 11:30
Avatar de cubis
cubis
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
PHP y MySQL.. Duda.

Que tal foreros.

Resulta que yo estoy desarrollando con alguien más unos scripts en PHP y MYSQL, se trata de un script que va a mostrarme el artículo, quien lo escribio, su URL, su mail otro par de datos más.

Entonces tengo 2 tablas

Artículos
-------------------------------------------------------------------------
id_articulo | id_autor | título | artículo | descripción | fecha |
------------------------------------------------------------------------- |

Autores
---------------------------------------------------------
id_autor | nombre | email | url | país | sobre |
-------------------------------------------------------- |

Entonces necesito que la tabla artículos tome los datos del autor de la tabla Autores, es decir, o del doy el ID del autor y puedo ya trabajar con el resto de datos, osea, puedo mostrar el resto de datos, su mail, Url etc.

Aquí viene la cosa yo estuve consultando y encontré que las tablas INNODB aceptan claves foraneas que para los que no sepan lo que hacen es tomar el el dato de un campo desde otro tabla externa a la cual el campo hace referencia (eso es lo que yo precisamente quiero hacer), así lo entiendo yo, aunque si estoy equivocado estaria muy agradecido si alguien me corrige.

Y otra cosa que me dijo jpinedo son las uniones que aparentemente hace lo mismoq ue las claves foraneas.

La verdad estoy confundido necesito entender cada uno de los conceptos y saber cual metodo usar o si se pueden usar las dos.. ventajas y desventajas... en lo posibl euna explicación de que hace cada uno.

Muchas gracias de ante mano.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639

Última edición por cubis; 29/11/2003 a las 12:03