Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2001, 07:06
Avatar de Museki
Museki
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En algún lugar de la España...
Mensajes: 268
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿cómo instalar foro? please :)

No estoy muy puesto en la materia pero creo que diferencio algo de binario y ASCII (American Standart Code for information interchange)
El ASCII es un conjunto de caracteres, letras y símbolos utilizados en todos los sistemas de ordenadores. Incluye todos los caracteres del alfabeto y excluye la ñ y toda letra acentuada. Cada símbolo posee un número asignado que es el común en todos los países, estos números van desde el 0 al 127 y desde el 128 al 255, como total unos 256 caracteres que hacen 8 bits. Un ejemplo sería la letra a=2 (es un ejemplo) la letra A=3 otro número asignado.
En cuanto al binario, pues es el lenguaje que utiliza todos los ordenadores y va comprendido del 0 al 1. Hay un sinfín de posibilidades y acciones matemáticas. El 0 significa que está "apagado" y el 1 que está "encendido". eso con dos binarios, con tres, con cuatro, etc. las posibilidades se aumentan. Por eso cuando nosotros escribimos algo en el ordenadror, la CPU traduce los caracteres a binario y los vuelve a traducir para plasmarlo en la pantalla. Ejemplo: "casa":01110001000010000

Bueno, espero haber servido de ayuda pues no estoy muy puesto en la materia. Si otro amigo haya algun error en lo expuesto por mi o quiere enfatizar algo, por favor se lo agradecería.

Museki. ;)