Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2003, 18:55
chcma
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Problema con una Funcion

Veran, tengo una pagina en la que tiene un menu a la derecha, en la que en ese menu, abajo del todo tiene la opcion de loguearse, este menu, lo incluyo en todas las paginas con un include en su posicion correspondiente en la tabla de cada pagina (Espero estar explicandome).

Pues verán, hice la siguiente funcion que la incluyo en todas las paginas con otro include:
function loguearse(){
//logearse
if(isset($_POST[txtlogin]) && isset($_POST[txtpassword])){
//$nick=strtolower($_POST[txtlogin]);
$nick="clavicordio50";
//$sqlusuario=mysql_query("select * from tusuarios where nick='".$nick."' and password=PASSWORD('".$_POST[txtpassword]."')",$cn);

$sqlusuario=mysql_query("select * from tusuarios where nick='clavicordio50'",$cn);
//almaceno todo el usuario en este array.
if(mysql_num_rows($sqlusuario)!=0){
$rsusuario=mysql_fetch_assoc($sqlusuario);
echo $rsusuario[nick];
$_SESSION['login']=$rsusuario[nick];
}else{echo "fallo";}
}
}


La cuestion es que asi no me funciona, sin embargo, si opngo el codigo completo en la pagina
sin poner lo de function si que funciona, ¿Saben por que puede ser?

En el menu que es el que incluyo en todas las paginas tengo puesto en el action del form lo siguiente: $_SERVER['PHP_SELF']; para que asi cuando el usuario se identifique en cualqueir
pagina que este, pues que aparezca autentificado en la misma pagina que hizo la autentificacion.

Pues eso, cuando recargo la pagina, si ejecuto la funcion con loguearse(); no me pilla la autentificacion, si pongo el codigo entero si me lo pilla.

NOTA: Cuando pruebo lo del codigo o la llamada a la funcion eso lo estoy poniendo en la pagina
a la que entra el usuario, no lo estoy poniendo en el menu.

Bueno, espero haberme explicado y qeu puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.
__________________
Charlie.