Tema: ASP o PHP?
Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 06:45
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

No entiendo cual es tu duda. No se si quieres que te demos opiniones sobre utilizar ASP en lugar de PHP (¡herejia!) o sobre la conocida politica de precios de M$.

Sobre los precios, que yo sepa M$ no te cobra por programar. Te cobra por el programa que uses para programar, por el sistema operativo, por el servidor web. Pero se puede programar ASP sin pagar un duro. USas cualquier editor de codigo y creas el codigo. Otra cosa es si quieres compilarlo o probarlo localmente.

Y perdona que te diga, un lenguaje no es "limpio" o "sucio", son los programadores que son mas o menos cuidadosos a la hora de escribir codigo. Yo creo que PHP es mucho mas flexible a la hora de programar (como sus ancestros C y PERL). Que eso pueda llevar a codigos mas sucios, vale. Pero sera culpa de los programadores.

Y sobre usar ASP porque "M$ es el futuro", creo que M$ ha enterrado ASP, para promocionar todo su .Net, incluido su ASP.NET que creo que difiere en bastantes cosas. Con lo que PHP supera en expectativas de futuro al ASP a secas, en mi opinion.

Por cierto, si escoges ASP que usar siempre servidores M$, que en el mercado actual de hosting son mas caros.

Y si quieres otra opcion, tienes los JSP y todo el mundo J2EE de Sun y su java.

Saludos.

PD: Y ante la duda, aprende ambos, pruebalos y veras que en el fondo no son tan disitintos. Cambia un poco la sintaxis, pero ambos son para generar HTML.

PD2: Y creo que una instalacion de "serie" de PHP tiene muchas mas "features" que una de ASP. Por ejemplo, el email, el file upload y el tratamiento de imagenes.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.