Tema: ASP o PHP?
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 06:46
Avatar de drcyber
drcyber
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
PHP es mucho más rubusto y potente... fijate por qué:

1. Velocidad
Uno de los principales problemas en los portales de Internet que soportan una gran carga de usuarios es la velocidad de respuesta de su servidor, por lo que este debería ser un punto crítico al elegir un lenguaje u otro.

ASP, probablemente, nunca será tan rápido como PHP. ASP está construido en una arquitectura de objetos COM, y por lo tanto, cuando un programador de ASP usa VBScript realmente está corriendo un objeto COM. Si escribe un simple texto en la salida estándar, estaría llamando al objeto Response del método Write. Si accede a una base de datos, debe usar otro objeto, etc. Todo esto sobrecarga y hace más lento el sistema.

En cambio, al usar PHP todas las operaciones se realizan en el espacio de memoria de PHP. Esto significa que el código PHP ejecutará más rápido ya que no debe cargar dinámicamente ningún otro objeto en memoria en la ejecución de un programa.

2. Costes ocultos
Una de las cosas que se suelen pasar por alto al usar un software determinado son los costes ocultos o derivados de la primera compra.

ASP cumple con esta especificación, es decir, un desarrollador posiblemente no pueda realizar todas las tareas que necesita con las opciones que ofrece ASP por defecto; si necesita encriptación comprará ASPEncrypt, si necesita gestión de correo comprará Qmail de ServerObject, por ejemplo, si necesita subir ficheros (file uploading) al servidor comprará SA-FileUP de Artisans.

Todo esto y más está disponible en PHP gratuitamente.

3. Programación parecida a C o Java
Aunque este punto es más una opinión que una conclusión, poca gente negará las ventajas –a nivel de programación empírica– del lenguaje C sobre VisualBasic.

Además de tener una sintaxis basada en C, PHP toma prestado de perl la interpretación de expresiones regulares y de Java el sistema de objetos.

4. Compatibilidad
PHP corre sobre plataformas Linux por lo tanto es mucho más estable (relativamente). ASP solo sobre Windows y servidores ISS, lo cual es costoso y lento.

Además... casi todos los servidores actuales trabajan con Linux y poseen soporte PHP, lo cual lo hace más usado.

Saludos.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)