Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2003, 21:15
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. lo de usar un campo para cada checkbox .. depende de hasta que punto vas a normalizar tu BD ..

Si pretendes hacer consultas por alguno de esas opciones que se seleccionan en tus checkbox .. es recomendable que los trates por separado (en campos .. o registros que puedas crear en una tabla aparte ..) .. Eso te facilitará hacer consultas (aunque sean "largas" en su SQL o usen varias tablas a la vez).

Si esos datos no los vas a usar para hacer consultas sino .. sólo para mostrarlos .. puedes usar un sólo campo que guarde esos checkbox seleccionados (como mucho agrupados por afinidad). Para eso, en ese campo concatena las opcinoes (checbox) seleccionados una vez que los captures de tu formulario para componer algo tipo:

opciones=opcion1,opcion2,opcion5 .. por poner un ejemplo. Así podrás aplicar funciones tipo explode() al caracter , (coma) si necesitas re-componer el estado de esos checbox o mostar esas opciones con algún formato dado.

Por lo dicho .. lo mismo que este método es cómodo para "mostrar" esos datos . no es nadaa optimo para hacer consultas . anque igual se podrian hacer usando "LIKE '%,$buscar,%" (por poner un ejemplo a la rápida) en tus consultas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.