Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 13:43
Avatar de yuip
yuip
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sistema de registro usando la BD del foro phpbb2

Buenas, soy nuevo en la web, ya que la he conocido hoy gracias a un amigo, y no sabía muy bien si postear esto aquí, o en el subforo de 'cosillas prefabricadas' xDDD pero como solo uso una tabla de su BD, pues bueno, lo hago aquí, si no, para otra vez ya sabré exactamente donde postear este tipo de cosas.

El caso es que estoy intentando hacer un formulario para registrar usuarios en la BD del foro PHPBB2, en la tabla de usuarios (lógico xD). El caso es que lo tengo listo, y me registra usuarios, pero ahora lo que necesito es que, antes de ingresar la información en la tabla, compruebe que los datos de nick/login y email, los compare con los de la bd, para ver si están repetidos, y si lo están, te regresa al formulario sin introducir el nuevo usuario, y en caso de que sean únicos, pues los ingrese.

Código PHP:
if(($login) && ($pass0) && ($pass1) && ($mail) && ($confirmar)) {
    
$query1=mysql_query("SELECT * FROM foro_phpbb_users where username='$login'");
    
$query2=mysql_query("SELECT * FROM foro_phpbb_users where user_email='$mail'");
    
$com1=mysql_fetch_array($query1);
    
$com2=mysql_fetch_array($query2);
    if((
$login==$com1[username]) || ($mail==$com2[user_email])) {
        
header("location: ../?centro=pruebas/registro.php");
    } else if(
$pass0==$pass1) {
        
$pass md5($pass0); 
El código continuaría...
Los datos enviados son $login (nick del usuario), $pass0 y $pass1 (passwords para comprobar, deberían ser iguales), y $mail. Pues este trozo de código es el que debería comprobar si ya hay algun usuario con el mismo nick o email, pero no funciona, osea, que aunque sea el mismo nick o mail, los introduce igualmente. He estado pensado y no se me ocurre nada, me echáis un cable?

Saludos y gracias anticipadas.