Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/12/2003, 14:37
Avatar de neofito
neofito
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 138
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola
jpinedo yo no me cierro en banda con el código de Josemi (de hecho soy novato e intento aprender buenos hábitos de la gente que llevais muchísimo más tiempo que yo programando), la solución de Josemi fue una alternativa que me dió para poderlo hacer sin el array_diff ya que no conseguía hacerlo funcionar de esa manera, lo mejor de todo y después de pelear mucho con el código es que al final he podido hacer lo mismo de dos maneras diferentes porque el código que colgaste aquí al final también lo he podido hacer chutar.

Por cierto la consulta que debería dar el resultado de lo que hace el array_diff y que no me lo da es la siguiente:

SELECT
`coches`.`matricula`
FROM
`coches`
LEFT OUTER JOIN `reserva` ON (`coches`.`matricula` =
`reserva`.`matricula`)
WHERE
(`aparcamiento` = 1) AND
(`fecha` = ('2003-12-30')) AND
(`coches`.`matricula` IS NULL)

Lo que intento con ella es mostrar las matrículas de los coches NO reservados en una fecha y aparcamiento determinados. El caso es que no me devuelve ninguna consulta. Jpinedo la solución última que comentas de hacer una primera consulta y armar una lista con las matrícula y luego hacer una segunda consulta incluyendo a la primera también me parece muy interesante.