Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 06:38
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Uns consejos..

** Las funciones .. definelas al principio de tus scripts. Eso te facilitará por ejemplo crearte "bibliotecas" de funciones .. agruparlas por temáticas y sobre todo .. "sacarlas" fuera de tus scripts para compartilas con otros scripts que las necesiten (bajo una llamada tipo include("funciones.php") o similar).

** Si usas los array's superglobales en $_SESSION .. usalos también en lugar de $HTTP_POST_VARS (deberías usar $_POST en ese caso concreto)...

** Los redireccionamientos que usas con <META ...> de refresh .. yo los haría con header("location: ...") y los mensajes de error/exito que hay los mostraría en la página que redirecciono o bien en una página para tal fin.

** La función quitar() que usas .. es equivalente a la de PHP: htmlentities() y stripslashes() .. Usalas preferentemente. Será más optimo tu código.

** Depende del lo que pretendas hacer en tu script .. podrías validar al usuario directamente sobre SQL (consulta) sin más PHP por médio usando condicionales en la sentencia SQL tipo:

SELECT COUNT(*) FROM tabla WHERE usuario='$usuario' AND password=MD5('$password')

Así sólo debes mirar (con count() ) .. si esa consulta te arroja 1 registro .. lo cual indicaría que tu usuario es válido (coincide usuario y password .. ademas se usa MD5() directamente sobre SQL que .. Mysql soporta la función MD5() en su SQL particular).

Eso sí .. si deseas mostrar un mensaje tipo: "usuario no existe" y/o "contraseña no valida" .. ahí si que debes hacer lo que estás ya haciendo en tu script.

-----

Sobre tu problema concreto ... Lo ideal sería que mostrases los datos del usuario de las variables que ya guardas en la session: $_SESSION['usuarioo'] y las otras que usas .. Pero, .. no en ese script. Deberías de separar lo que es el tema de "validación/autentificación" de lo que es mostrar datos del usuario (perfil) como lo que deseas .. que .. los puedes leer de tus variables de sesión que guardas o haciendo una consulta a tu BD nuevamente por si requieres de más datos de ese usuario que no guardas en tus variables de sesión a la hora de autentificarlo.

Y si aun así quieres hacerlo en este script que presentas .. haz un echo a tus variables $row['campo de tu tabla'] .. que para eso haces el mysql_fetch_array() ... Es más, en la asignación de variables que haces para la sesión $_SESSION['algo'] .. deberías usar los varlores de tu BD .. es decir; $_SESSIOn['nose']=$row['nose'];

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.