Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 09:06
Avatar de el_leon
el_leon
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola, JoJa, creo que hay un malentendido...

cuando digo "_root.objeto=1", etc., estoy referenciando una variable que se llama "objeto", y no un objeto en sí mismo. Lo que estoy haciendo es decirle al script que coloque en el _root una variable con ese nombre y le asigne el valor indicado. Luego en el otro punto de la animación, le digo a otro objeto que levante el valor de la variable que he colocado en el _root, justamente para no tener que andar rastreándola.

lo mismo sería que pusieramos "_root.variable", "_root.personaje", o lo que fuera. A lo mejor lo que te confunde es que en tu ejemplo la variable se llama "objeto". (yo no hice más que seguir tu ejemplo)

por lo tanto, sea el objeto que sea, en el nivel de profundidad que sea, siempre pones
"_root.nombredelavariable=valor"

porque justamente para evitar poner
" _root.clip.otroclip.etc.nombredelavariable=valor"
es que la hemos puesto en el _root.

por último, y para evitar confusiones, procura nunca utilizar como nombre de variables palabras ambiguas o nombres de otros objetos.

una buena práctica es utilizar nombres de variable que ayuden a saber cuál es su contenido, por ejemplo:
numPersonajeActual
strNombredePersonaje
etc...

y lo mismo para los nombres de los objetos (símbolos):
btnAceptar
clipExpandirCuadro
grafCuadroExpandible
etc...

así, no sólo tenemos variables y objetos con nombres que no se superponen, sino que además tenemos una Biblioteca con símbolos que no se confunden entre sí.

Saludos

el_leon
[email protected]
_________________________
la web la hacemos entre todos
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos