Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:43
nav2003
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 301
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
haciendo un script para reservas...

Tengo otra consulta para uds,,maestros,:
estoy intentando hacer un script para realizar reservas (de fecha y mesas en restaurant),

tengo un formulario donde tengo los sgtes datos:
nombre, apellidos, fono ,email,fecha,hora,mesa

y deseo que (obviamente!)la reserva realizada sea única : ej: un usuario hizo una reserva el dia 11 de noviembre de 2003

para validar cuando otro usuario hace la misma reserva el sistema me funciona imperfectamente...
es decir la última reserva insertada en la base de datos es la que valida mi script, si la última reserva
fue 11 de nov de 2003 el mensaje es "no se puede hacer la reserva porque esta ocupada";
si se había realizado otra reserva antes que esa con la fecha 23 de abril de 2003 y se desea validar esa información
ingresando la misma, la reserva es insertada de igual forma en mi BD:


<?php
include("conex.php");
$link=conectar();
$result = mysql_query("SELECT * FROM reservar ",$link);
$row = mysql_fetch_array($result);

$nomb=$HTTP_GET_VARS['nombr'];
$apell=$HTTP_GET_VARS['apelli'];
$fon=$HTTP_GET_VARS['fone'];
$mail= $HTTP_GET_VARS['mailed'];
$die= $HTTP_GET_VARS['ListaDinamica1'];
$meis= $HTTP_GET_VARS['ListaDinamica2'];
$annho= $HTTP_GET_VARS['ListaDinamica3'];
$hour= $HTTP_GET_VARS['ListaDinamica4'];
$messa= $HTTP_GET_VARS['ListaDinamica5'];
//$reserv= $HTTP_GET_VARS['desocupada'];

$reserv=$die. $meis. $annho. $hour. $messa;


IF($reserv!=$row['reserva'])
{
IF($mail!=""){
//$reserv="ocupada";

$result=mysql_query("INSERT INTO reservar (Nombres,Apellidos,fono,email,reserva) VALUES ('$nomb','$apell','$fon','$mail','$reserv')",$link );

echo"Sr(a) su Reserva realizada con éxito<br>";
echo"Se le ha enviado un mail a su casilla electrónica con información sobre la Reserva que ha realizado<br>";
echo"<HEAD><meta http-equiv=\"Refresh\" content=\"2; url=formulario.php\"></HEAD><body><br><b>En unos segundos sera redigido al Formulario<br></b></font><br>
En unos segundos sera redigido al Formulario<br>";
echo"Si no desea esperar, <a href=formulario.php>Presione aquí</a>";

}
ELSE{
//$reserv="ocupada";
$result=mysql_query("INSERT INTO reservar (Nombres,Apellidos,fono,reserva) VALUES ('$nomb','$apell','$fon','$reserv')",$link);

echo"<HEAD><meta http-equiv=\"Refresh\" content=\"2; url=formulario.php\"></HEAD><body><br><b>En unos segundos sera redigido al Formulario<br></b></font><br>
En unos segundos sera redigido al Formulario<br>";
echo"En unos segundos sera redigido al Formulario<br>";
echo"Si no desea esperar, <a href=formulario.php>Presione aquí</a>";

}

}
ELSE{

IF($reserv==$row['reserva']){
echo"<HEAD><meta http-equiv=\"Refresh\" content=\"2; url=formulario.php\"></HEAD><body><br><b>En unos segundos sera redigido al Formulario<br></b></font><br>
No se puede afectar la reserva, puede ser que la Fecha, Hora o la Mesa ya estén ocupadas<br>Por favor, Realice otra Reserva</body>";


}

}


?>
la informacion es almacenada en Base de datos (Mysql), el tema es que no tengo problemas para ingresar una reserva sino en validar la fecha hora y mesa
que es lo que debería hacer para que los datos de la reserva sean únicos ...necesito su ayuda
o postear alguna otra forma o logica para hacerlo...se agradecería mucho...

gracias.
__________________
Cristian...