Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 05:22
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Pues mas o menos un mes:

1 semana para entender la sintaxis, funciones y estructuras de PHP; aprender a "pegarte" con el manual (www.php.net); aprender a manejar formularios (POST y/o GET).

1 semana para aprender base de datos, SQL, y los tipicos formularios de alta, baja y modificaciones; aprender a mostrar los resultados de una consulta, en distintos ordenes; entender la paginacion de resultados.

1 semana para aprender a subir ficheros (upload de imagenes); aprender a crear una aplicacion web (no es simplemente juntar scripts); ver las necesidades que te faltan (autentificacion para gestion).

1 semana para lo que te falte.

Y en este punto ya podrias crear un script de noticias basico, ademas de tener una base importante para cualquier tipo de script. Para crear una galeria de imagenes, despues de este mes, podrias hacerlo en menos de una semana (solo debes entender en que se parece una galeria de imagenes a unas noticias).

Mas o menos aprenderias lo basico. El resto es leer, practicar, leer, practicar, leer, practicar,... , y despues de eso, mas leer y mas practicar. Asi durante el resto de tu vida (no es broma).

Por supuesto, los tiempos son relativos. Esto es suponiendo que dedicas bastante tiempo. Si solo le dedicas 1 hora diaria, se puede llegar a multiplicar por 4 o mas. Tambien depende de tus conocimientos de programacion. Sin son nulos, la primera semana seria bastante mas larga.

Yo creo que con esto ya obtendrias una base. Luego ya puedes empezar a aprender a realizar aplicaciones web con PHP.

Suerte.

PD: Con "profesional" no me referia a "dedicarse profesionalmente", sino mas bien a que el codigo resultante sea de calidad profesional. Para ello necesitarias quizas un año de dedicacion.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 16/12/2003 a las 05:25