Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 11:37
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Medidas

a) La serie DIN A o ISO A

Esta serie de papel nació en Alemania en 1922. De ahí su nombre más común de "DIN", por las siglas de Deutsches Institut für Normung (Instituto de Normalización Alemán). Posteriormente esta serie pasó a la normalización del ISO.

En esta serie de formatos, cada tamaño es la mitad del superior, partiendo del primero que equivale de hecho a un metro cuadrado de superficie. Sus proporciones se basan en que el lado más largo es la diagonal de un cuadrado formado por el lado más corto. Dicho de otro modo: Si el lado corto es el valor A, el lado largo es A multiplicado por la raiz cuadrada de 2 (a grosso modo 1,414). Los decimales se redondean a milímetros enteros. Es siempre papel guillotinado, es decir, cortado ya para utilización de usuario final.

Esta proporción se debe a que si se corta por la mitad de ese formato, el resultado es siempre un papel de la mitad de tamaño e igual formato.

A1
841 × 594 mm.

0,5 m2 (0,499 m2) = Medio metro cuadrado. Se suele usar para dibujos de todo tipo (incluidos técnicos), planos, pósters, diagramas o similares.

Fuera de la explicacion Si lo haces al tamaño en un programa vectorial o de imagenes 1 X 1 con 300 dpi basta y sobra que bien le puedes meter los 400 dpi.

Por lo del concurso te driria que te informes a fondo, no sea que por falta de informacion te descalifiquen.