Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 07:01
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si quieres hacer algo como consecuencia de meter datos y darle a pulsar, la solucion es en Javascript. PHP se ejecuta antes de que el visitante vea la pagina. El uso de urlencode() de PHP es para pasar valores de PHP.

Creo que javascript tiene una fucion equivalente al urlencode, pero no se si sera compatible con PHP.

De todas formas, creo que los navegadores por defecto ya codifican los campos de los formularios, en funcion del enctype definido en el form.

De todas formas, estos metodos no ocultan los valores de los parametros. Solo lo codifican para evitar caracteres no validos en las URLs.

Y como comentas lo del password, creo que estas confundiendo conceptos. Codificar no es lo mismo que encriptar. Y ahora que me fijo al final dices "encriptar".

Y si quieres que no se vea en la URL los campos de un form, define el method del form a POST.

De todas formas, si quieres hacer algo con lo introducido en un formulario antes de cargar el script destino, debes hacerlo con Javascript. Si esto es lo que quieres, lo comentas para mover el mensaje al foro de javascript.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.