Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 07:55
Avatar de el_leon
el_leon
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola miniyo,

bien lo ha dicho ¬..., y muy claramente, pero por las dudas me aventuro a explicar más, aún a riesgo de tratarte como un "dummie".

Fíjate donde has puesto las acciones. Si en el título del panel de acciones dice "Acciones - Clip de Película" ("Actions - MovieClip" si es en inglés) entonces estás poniendo las acciones en el movieclip, y tienes que referirte al nivel anterior (es decir la línea de tiempo en la que está insertado) como _parent, por eso para referenciar un elemento que está en el mismo nivel, lo haces a través del punto de contacto, que es el padre (_parent.elemento), ya que si no, AS interpreta que estás referenciando un objeto que se encuentra DENTRO de tu movieclip.

Si lo quieres hacer desde la línea principal de tiempo, la barra de título del panel de acciones dirá "Acciones - Fotograma" ("Actions - Frame"), y la sintaxis es diferente (esto puede usarse desde plash mx 6 en adelante):

Código:
instanciamc.onEnterFrame = function() {
	instanciamc._x += (800-_x)/25;
	if (instanciamc._x>=551) {
		texto = "textoloquesea";
	}
}
"instanciamc" es el nombre de instancia que le hayas puesto en la barra de propiedades a tu movieclip disparador. Esta es la única forma de no poner el nombre de ruta ("_parent" por ejemplo), porque estamos referenciando a ambos objetos desde su padre.

ahora sí, la verdad es que más no se me ocurre cómo explicarte...

suerte

el_leon
[email protected]
_____________________________
la web la hacemos entre todos
__________________
el_leon
[email protected]
____________________________
la web la hacemos entre todos