Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 20:20
Avatar de El_MiMo
El_MiMo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Chile
Mensajes: 123
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Hola..
Yo tenía la misma duda que barrax y cada vez que preguntaba, nadie me respondía o me decían cosas de configurar apache (sinedo que yo preguntaba por iis) y otras personas que me decia que tenía que configurar dns y cosas raras... NADIE ME EXPLICABA COMO CONFIGURAR y dejar funcionando dos o más dominios en la misma ip...
Pues aquí va mi ayuuda:

primera debes configurar tu servidor dns.
yo ocupo windows2003 en ingles.

donde dice "Forwoad lookup zones" creo una nueva zona, por ejemplo, midominio1.com.
en la carpeta que se agrego con el nombre "midominio1.com" hago click con l boton derecho del mouse.
me voy donde dice propiedades.
En las propiedades hago click en la pestaña "name servers" y apreto el boton "add"
donde dice "server fully qualfield domain name (FDQN)", escribo ns.midominio1.com y na ip, pongo el IP de mi pc.
Luego apreto "ok"

Luego, en la misma carpeta de midominio1.com, debes crear un "New host A", tambian haciendo click con el boton derecho del mouse.
en "name", debes poner, por ej: "www" y luego pones la ip de tu pc.
Esto lo repites para crear los subdominios que quieras.

Cuando tengas lista la configuración de tu dns con tus dominios que quieras... hay que configurar el IIS

Yo tengo el iis 6.0 en ingles.

Una vez dentro del IIS, me voy al lado izquierdo, donde en "web sites" sale el "default web site". Ese default web site, lo borro.
Luego en "web sites", hago click con el boton derecho del mouse y pongo "new website"
Se abre un recuadro para agregar sitios... primero pongo siguiente, luego en la descripción, pongo por ejemplo "midominio1".
En el siguiente recuadro, dicee "enter ip to use this site web" y selecciono "(all unasignad), en el puerto, dejo el 80,
en "host header for this website" pongo midominio1.com (porque debe ser el dominio de mi sitio). "siguiente".
Luego sale "path", donde debes ubicar tu carpeta donde está la web.
"siguiente", luego le das algunos permisos y "siguiente", "finalizar".

En el lado izquierdo aparece "midominio1". boton derecho del mouse y te vas a propiedades.
En la primera pestaña "web site", en el primer cuadrito dice "web site identificación", hay un boton que dice "avanzadas". en la nuueva ventana que se abre hay un cuadrito (el de más arriba) y apretas "add". en ip dejas (all unassigned), en "TCP port" pones el 80 y en "host header value" pones www.midominio1.com
"ok"
Luego repites los pasos para agregar ftp.midominio1.com , etc...

Si en el DNS has configurado un subdominio elmimo.midominio1.com , le pones que apunte a tu ip, y en IIS, creas un nuebo "web site" y en la configuración (la ultima que te di), en lugar de poner www.midominio1.com, pones elmimo.midominio1.com
Para cuando alguiem escriba elmimo.midominio1.com entre al web site elmimo.midominio1.com y no a www.midominio1.com


Si no quieres usar el servidor DNS de tu PC, creo que puedes usar otro servidor DNS que apunte a tu ip.... en el iis debes especificar bien los nombre de host.



Eso, espero que sea de tu ayuda.

Nos vemos.
__________________
aaa!!