Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2003, 19:12
Avatar de Barraca
Barraca
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Dénia
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
Problema Terminal

Hola Amigos, tengo un pequeño problema y me gustaría saber vuestra opinión al respecto...

Según tengo entendido php puede escribir en la terminal del servidor... (corrijanme si me equivoco).

He conseguido hacer funciones básicas como copiar archivos de un lado a otro, crear directorios, renombrarlos etc...

Ahora bien, lo que necesito es crear un archivo que me abra el archivo hola.php y substituya por ejemplo todos los holas que figuran por el código fuente por "adios".
Os preguntareís por qué no lo hago manualmente, pues resulta que tal vez sean miles de archivos y tenga que hacerlo regularmente...

Si por terminal se pudises escribir, la mayoria de servidores web Linux (corrijanme nuevamente si me equivoco) traen de serie el editor VIM o EMACS, con lo cual, sería hacer que el php escribiese en termianal lo siguiente:
<?php
print "vim hola.php";
print ":%/hola/adios";
print ":w";
print ":qa!";
?>
vim hola.php /* abre el archivo hola.php (un archivo que está en el directorio y no tiene nada que ver con el archivo que se está ejecuntando)

:%/hola/adios /*busca y reemplaza en todo el documento hola por adios

:w /*guarda archivo

:qa! /*Cierra el archivo

__________________
Ahora bien, como puedo hacer el script ejecute esto?, que sintaxis utilizaría?, es posible?

Muchas gracias amigos, espero que esto sea posible.
Un saludo