Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2003, 13:18
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno, primeramente asegurate que tu servidor soporta las extensiones GD en PHP. Lo puedes ver haciendo:

Código PHP:
<?
phpinfo
();
?>
Ahí verás si tienes soporte GD en tu servidor un bloque de información referente a GD (con la versión que usas y otros detalles).

Las fuentes que use el script no se obtienen del cliente (PC usuario) sino del servidor. En la mini-documentación que incluyo indico que esa es la ruta hacia el directorio donde tengas tus fuentes en tu servidor. Create un directorio en tu servidor y sube a el algunas fuentes TTF (de windows) para probarlo. La ruta ha de se -Absoluta- como el ejemplo que puse para "linux".

El uso del script es como mencionas. Un script de nombre cualquiera con ese código completo y la llamada vía el tag de HTML de imagen en la página/script que lo quieras usar. Eso sería en principio para probarlo. Luego si quieres, puedes sacar fuera de ese script la función que genera el password para llamarlo desde otro script y hacer las comparaciones de seguridad que requieras de ese dato con el que intruduzcan en un campo input de un formulario tus usuarios.

Lo importante es que la parte del código que genera la imagen (todo menos la función genera_password() ..) esté en un script independiente ya que envia cabeceras HTTP al navegador para indicarle que lo que ha generado es un gràfico (por eso hay que llamarlo con un tag de HTML de imagen .. para que sea interpretado en tu pagína con el resto de HTML correctamente).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.