Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 09:57
Avatar de e-miliox
e-miliox
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Antonio - Chile
Mensajes: 223
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 7
Cita:
El formulario "ing_consumible",que es para ingresar los consumibles de las impresoras,
¿ como puedo programar el boton"ingresar otro consumible"
para que envie los datos a la base de datos y al mismo tiempo resete los menus desplegalables y el campo de texto dde
se ingresa la cantidad de consumible, para que pueda ingresar otro consumible??
Sé que se tiene que hacer un insert para q guarde los datos en la base de datos, pero como le indico q es con el boton precisamente??
Tienes que hacer el proceso pasando por varias paginas, o varias etapas. Es simple, por ejemplo tienes un php para cada cosa

// muestra el formulario vacio
formulario.php

// recibe los datos de la pag anterior, los inserta en la bd
// y por ultimo redirecciona a formulario.php para presentar
// el form de nuevo para ingresar nuevos consumibles
proc_form.php

al presionar sobre un boton estas haciendo una accion sobre el formulario, en los tag que definen los formularios existe el atributo action="", bueno si colocas action="proc_form.php" cuando presiones el boton de submit enviara la informacion que ingresaste a la pagina que especificaste en este atributo. te recomiendo hecharle una repasada al manual de html

Cita:
En este mismo formulario "ing_consumible", ¿como hago para guardar en la base de datos, el valor q introduzco por la variable:cant1 y cant2?,
si en la consulta no incluyo los campos claves(en este caso son NRO_REQ y COD_CONS, porque la tabla detalle_consumible viene de una
relacion n a n, y los dos son campo clave)
si los consumibles equivalen a nuevos registros dentro de la tabla en donde estas guardando, puedes definir el campo clave como autonumerico, esto quiere decir que insertas el registro sin necesidad de crear el valor de la clave, pues se genera solo al insertarlo en la tabla.

Cita:
Creo que el problema es que en el insert no estoy considerando el campo clave, pero si lo coloco como aparece en el siguiente codigo '' con
comillas solas, no funciona ya que la primera vez guarda en el campo clave un 0, y me guarda el campo"consumibles, pero si se vuelve hacer otro
insert, da error porque ya encuentra el campo clave con valor=0
(me parece que es por lo mismo)

Cita:
Es decir, este formulario deberia permitir actualizar el inventario de los consumibles de impresoras...
?? para esto deberias usar update's en vez de insert's. para hacer esto puedes desplegar el formulario con los productos que deseas actualizar, y para que no se te pierdan las claves de los productos que estas modificando puedes usar campos ocultos <input type="hidden" .... /> o los puedes tambien dejar en el campo value de los comboboxes <select name="lala"><option value="ehAquiUnaClave">impresora dotmatrix marca chancho</option></select>.

bueno espero que te ayude un poco.

saludos
__________________
=PoWeReD By MySeLf!=