Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2003, 01:02
lemo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: San Cristóbal, Táchira
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
contraseñas seguras con acceso inseguro

Hola amigos del foro:
Me suscribí hace poco y he estado leyendo con interés las consultas, faqs, etc., todas con respuestas muy bien planteadas que me han ayudado bastante.

Mi primera consulta es, por el momento, teórica por lo que intentaré describir (brevemente) el escenario. Deseo que un grupo de usuarios accedan a la web con el fin de manejar un módulo administrativo a través del cual podrán realizar ciertos cambios y publicaciones en bases de datos y comportamiento del sitio. El caso es que no disponemos de un servidor seguro (SSL u otro) y la validación de acceso en estas condiciones es crítica.

He estado leyendo por allí algunos consejos y manuales que tratan de este tema. Con respecto a PHP conseguí uno referido a la autenticación con un método que llaman "contraseñas de un solo uso" (http://www.programacion.com/php/articulo/md5/). Lo probé tanto en el sevidor local como en el del sitio que desarrollo, aunque funciona (aparentemente) todavía no lo comprendo y soy de los que no implementan las cosas a ciegas, menos cuando se trata de seguridad.

Bueno, esto ya está largo y creo que bastante claro. A ver quién me echa una mano con una explicación o un sitio en dónde conseguir más información.

Saludos y feliz año 2004