Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 16:02
Avatar de Alfon
Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Que es un '' Port Scan''?

Es un conjunto de técnicas, porque hay muchas, para la explorarción de puertos y los servicios que permanecen a la escucha detras de ellos. Puede que los puertos de una determinada IP que exploramos o escaneamos permanezcan cerrados o incluso invisibles. Este último estado es el más desable para evitar cualquier tipo de incursión.

El escaneo de puertos también se usa para una simple detectión de hosts activos o incluso para determinar que tipo cortafuegos, sistema, etc existe en un determinado host o para averiguar si tiene un servidor de correos, entre otras muchas cosas.

Se pueden escanear puertos TCP, explorar mediante envio de paquetes UDP, etc, etc.

Par aescanear puertos existen unas utilidades que son los escaneadores de puertos. Hay muchos y con diferentes utilidades y para los diversos sistemas operativos, pero los que mas o menos hacen es lo siguiente:

Hablando de una de las técnicas de escaneo, el escaneador manda por ejemplo un "echo request" o petición de eco (respuesta) a cada unos de los posibles puertos de un ordenador victima del cual conocemos su IP. Los puertos que respondan son los que están abiertos. (Esta es una explicación muy muy simple, pero es para que lo entiendas mejor)

La verdad es que se podría escribir mucho sobre esto, pero a muy grandes rasgos creo que tienes la respuesta.

Un saludo,

Alfon
[email protected]