Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 15:41
ignus
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ayuda con fechas

Lo que quiero hacer, es obtener una fecha futura, apartir de otra. Quiero calcular 7 meses despues de una fecha (no es la actual).

He leido varios posts, con problemas algo similares, entiendo las respuestas que dan, pero simplemente al hacerlo no lo consigo, me salen numeros que no tienen nada que ver. Asi es como lo he estado intentando:

Código PHP:

    $unix_nacimiento 
mktime (0,0,0$mes$dia$ano_reg);
        
//el formato de las fechas que uso es dia/mes/año
        //con dos digitos en dia y mes (08 por ejemplo para agosto)
        //y cuatro digitos para el año
     
$destete $unix_nacimiento 18144000
//se supone que ese numero es en segundos 7 meses.... 
//aunque a lo mejor ni se multiplicar :S
    
$diasD floor($destete/86400);
    
$mesesD floor($diasD 30); 
y bueno, el resultado no se asemeja ni poquito a lo que esperaria. Tambien tengo otra duda, (estoy tratando de hacer un sistema de gestionamieto de ganado) una cria nace el mes de octubre, como arriba dije, tengo que calcular 7 meses despues del nacimiento, o sea que la fecha deseada seria hasta el siguiente año (en mayo). Como puedo hacer para calcular si la fecha que busco, sera en el siguiente año, y el mes en que será. Esta pensando en hacer una comprobacion de el mes en el que nace, y si es de junio en adelante dar por hecho que es el siguiente año, y añadir 1 al año registrado de nacimiento, el problema que me viene esque (casi siempre pienso lo que voy a hacer, antes de hacerlo) no se como voy a comprobar el mes, es decir, no quiero hacer un if para cada mes. Creo qeu con una explicacion teorica me bastaria (para hacerme una idea de como lo haré), aunque si quieren poner algo de codigo no se los reprochare . Gracias

Última edición por ignus; 04/01/2004 a las 15:44