Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2004, 21:51
darkoi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Liberar valores de variables

Hola, la consulta es la siguiente:

Tengo un while (un bucle creo?) después de una consulta para generar resultados en una tabla para cada registro existente (y solo debe generar resultados si dentro de la tabla consultada tiene lleno cierto campo)

Lo que pasa es que cuando el while da la primera "pasada" (no sé si tiene nombre técnico) define ciertas variables y como hay veces que no encuentra registros no redefine las varibles y las imprime como quedaron la última vez que encontro algo.

un poco el código...

$idp_2="SELECT * FROM profesores WHERE idp='$idp2' ";
$res_idp_2=mysql_query($idp_2,$conn);
$row_idp_2=mysql_fetch_array($res_idp_2);
//defino las variables de resultados de la consulta
$nombrep_2='<br>'$row_idp_2['nombres']." ".$row_idp_2['apellidos']; //genero cadena con nombre completo
$idp_tabla_2='<br>'$row_idp_2['idp'];
$rut_tabla_2='<br>'$row_idp_2['rut'];

las defino debido a que después la uso (estando aún dentro del bucle)
Entonces lo que hice es definir al comienzo del while las variables

$nombrep=' '
$idp_tabla_2=' '

etc....

Con esto se solucionó el problema, lo que no sé es si hay una forma más simple de "liberar" los valores de las variables para cada vuelta del while, no sé si es poco eficiente hacerlo como lo hice o si disminuye el rendimiento hacerlo de esta forma, ahora funciona bien pero después voy a aumentar la cantidad de registros y son varias consultas similares a las que puse antes.
Lo que busco en realidad es una forma más simple que colocar la redifinición de las todas las variables al comienzo del while.

Espero y Gracias.