Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 07:51
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
jaime2003

Si ves que no obtienes respuestas .. intenta explicarlo de otra forma .. ver que es lo que probastes .. decir si mirastes el manual oficial de PHP sobre el tema de arrays .. o incluso comentar si entiendes bien como se debe trabajar con un archivo de texto plano .. y dar la estructura de los datos que tiene tu archivo de texdto plano (doctores.txt).

Cuantos más datos des mejor. (el código está bien .. pero cuanto más fácil lo pongas mejor para quien quiera responder).

Te doy algunas recomendaciones para estructurar tus datos en tu archivo de texto plano:

Tal cual guardas tus datos .. usas código HTML por médio de los datos (esos <br>) .. eso no deberías hacerlo. Los datos han de estar "separados" del código de la presentación que les des lo mejor posible. Eso te ayudará para hacer buscadores a esos datos o simplemente a filtrarlos y ordenarlos.

En el tipo de estructura que planteas .. se suele usar mucho el formato CVS (campos separados por comas (u otro separador) y registros por saltos de línea).

Así .. te quedarían archivos tipo:

campo1|campo2|campoN\n -> registro1
campo1|campo2|campoN\n -> registro2
campo1|campo2|campoN\n -> registroN

(el \n sería el caracter de salto de línea).

Si lees ese archivo con funciones como file() obtendras un array con los "registros" y sólo tendrás que separar los "campos" con funciones como explode() al caracter usado como delimitador (separador) .. en el ejemplo el "|" (uno de los más usados). Tambien tienes funciones como fgets() y fgetcvs() para hacer la misma taréa más còmoda.

El objetivo es leer ese archivo hacia un array (esto ya creo que lo conocias). Y . .ese "array" trabajarlo en "memoria" .. Es decir .. para elimiinar un "registro" tendrías que leer ese archivo hacia un array (con file() por ejemplo) y de ahí hacer un unset() al elemento que (fila -> registro) que quieras borrar para luego guardar nuevametne todo ese array (modificado) hacia el archivo de texto plano con funciones como fwrite() )

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.