Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2004, 14:06
Strikes
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,

lo quiero utilizar para crear un sistema de "mensajes no leidos" de unos foros que desarrolle hace un tiempo.

No quiero hacerlo por fechas de cookies o sesiones, porque al leer el ultimo mensaje ya saldrian los demas como leidos y no es cierto.

tampoco quiero guardar en la base de datos el estado de cada usuario para cada mensaje porque ha 3000 posts y 900 usuarios... seria una carga muy grande para la bd.

Entonces lo que se me ocurrio es, en un campo nuevo del la tabla de usuarios incluir desde un principio todas las IDS de los mensajes del foro, en formato de cadenas (1,3,12,45...) y a partir de hay esos serian los mensajes sin leer.

A partir de hay cada vez que el usuario entrase y leyese el mensaje de borraria la ID de esa lista, y cada vez que otro usuario añadiese una nueva respuesta al post se añdiria la ID de nuevo a la lista.

De esta forma (si lo consigo hacer), tan solo tendria que añadir un campo TEXT a la tabla de usuarios de la base de datos, y creo que seria la forma "más ligera" de implementar este sistema de mensajes no leidos....

de todas formas se aceptan sugerencias....

saludos!