Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2004, 08:05
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
1. Al querer guardar las imagenes, el nombre que aparece a la hora de guardar es el nombre del fichero php que la ha generado.
El nombre del archivo php que se esté ejecutando puedes obtenerlo con la variable de servidor: PHP_SELF y para quedarte sólo con el nombre del script puedes aplicar: basename() ... quedando algo tipo:

Código PHP:
$nombre_script_actual=basename($_SERVER['PHP_SELF']); 

Cita:
createimagetruecolor()+imagecopyresize ...
Si bien createimagetruecolor() obtienes el "true color" .. con imagecoyresize() sólo puedes trabajar con 256 colores .. para eso debes usar en lugar de imagecopyresize() la función: imagecopyresampled() (en conjunto con createimagetruecolor() )

Cita:
Me gustaria trabajar con imagecreate pq es sumamente más rapido que imagecreatetruecolor. No se si es possible tener dos versiones de la libreria GD instaladas simultaniamente, y la verdad es que desconozco cómo podria copiarlo en el hosting.
Si en tu servicio de hosting usan GD 2.x .. siempre peudes usar GD 1.x funciones pero no al contrario .. Es más .. puedes hacerte condicionales tipo "quiero máxima resolución" y así usar por ejemplo imagecreate() o imagecreatetruecolor() según quieras más o menos profundidad de color. (todas las funciones de GD 1.x tiene sus equivalentes para GD 2.x con mas profundidad de color).

Sobre los tiempos de proceso .. Tu veras si tus imagenes se ven "aceptables" a 256 colores como para no usar las funciones que aportan mas profundidad de color y así ganar en rendimiento.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.