Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 23:18
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Compresores de Videos?

Ahora bien, la información de una imagen ( como cualquier cosa que se represente en nuestro monitor)esta hecha asi, en una matriz de pixels por lo tanto, el CODEC de video hace algo parecido con la informacion de color y luminancia. Una vez explorado el primer cuadro ( frame ) "asume" que los que le siguen son "semejantes" por lo tanto, aplica el mismo algoritmo.
Al hacer esto, es donde aparecen los problemas sobre todo si durante el desarrollo del video cambia la iluminación o la gama cromática ( por ejemplo se pasa de una escena iluminada con luz artificial a otra a pleno Sol y luego a una animación gráfica)...esto se soluciona con el parametro:

Keyframes EveryNth:

(cuadros clave cada:)

Estos cuadros clave no son otra cosa que cuadros que sufriran "otra vez" una exploración y por lo tanto el algoritmo de compresión se actualizará.
De esta manera se puede pensar: " Bueno entonces le digo al Codec que me haga Keyframes por cada cuadro y listo"....el resultado de esto seria un video muy poco comprimido pues los cuadros clave son mas "pesados" que los comunes. Una medida buena es cada 15 frames y si no hay grandes cambios de iluminacion etc, cada 30 frames.

En otra area de cosas, algo que tenes que poner mucha atencion es que el codec que uses para comprimir tu video, sea "standard" pues si no solo lo podran ver los que lo tengan instalado. Los codecs standard tanto para AVI como MOV son el Cinepack y el Indeo ambos son un poco lentos en comrimir pero son buenos en descomprimir, trabajan en millones de colores y pierden poca definicion....(..en AVI se supone que seria el Microsoft Avi...pero solo trabaja a miles de colores y pierde mucha definicion). En caso contrario, tendras que distribuir el codec junto con tu CD rom para que la gente pueda instalarselo. Si optas por esto entonces la gama de opciones se abre mucho por ejemplo en MOV, a mi me gusta el