Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2002, 23:28
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compresores de Videos?

ANIMATION en caso de que se trate de graficos animados o animaciones 3D y el SORENSON en caso de que sea Video o una combinacion de ambos.

La segunda manera de comprimir Video muy usada por las placas capturadoras de Video es el : Mjpeg ( no confundir con mpeg ), lo que en realidad no es video si no una "secuencia" de fotos comprimidas segun el fulminante y muy efectivo algoritmo JPG y que los programas de edicion de video reconocen como video.

Y deje para lo ultimo la manera mas contundente y de muy poca perdida de calidad que es el MPG o MPEG. En un principio fue pensado para comprimir video de tal manera que pueda ser transmitido satelitalmente, sin perdidas y decodificado agilmente. Nacio para eso el Mpeg2 y una version para computadoras el Mpeg1. Este último fue muy usado hasta la aparición del Mpeg4 ( o Div X ). El Mpeg2 se uso y se sigue usando tambien para DVD.
El inconveniente es que el Mpeg1 si bien se reproduce en cualquier plataforma ( PC o MAC) no tiene buena compresion de audio al no soportar layer 3 ( Mp3). El Mpeg2 solo se puede ver si tienen una unidad capaza de reproducirlo ( un DVD por ej) y el Div X a veces pierde la sincronizacion de la imagen contra el audio.

Para tener una idea de como funcionan estos ultimos codecs ( mpeg) tengo un pequeño articulo que lo explica aqui:

<a href='ir.asp?http://24.232.76.143/askelmar/articulos/comprimir%20video/comprimirvideo.htm' target='_blank'>http://24.232.76.143/askelmar/articulos/...</a>

Suerte