Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 15:34
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
(De HTML) ..

Los tipos de objetos de formulario checkbox y radio tienen la propiedad "checked". Así que tendrás que hacer tu consulta a tu BD y a la hora de presentar ese checkbox tienes que ver si tu variable tiene valor o no para colocarle el correspondiente checked.

Pero, para esto .. eso checkbox o radio debes de presentarlos de forma dinámica (generados desde PHP).

Código PHP:
while ($row=mysql_fetch_array($result)) {

if (empty(
$row['campo_checkbox'])){
   
//Si el campo de tu BD que define ese checbox .. no tiene dato .. no se "tickea"
   
echo "<input type=\"checkbox\" name=\"campo_checkbox\" value=\"".$row['campo_checkbox']."\">" ;
} else {
   echo 
"<input type=\"checkbox\" name=\"campo_checkbox\" value=\"".$row['campo_checkbox']." checked >"

Lo mismo para los elementos tipo radio

Los Select (formulario) es el mismo procedimiento .. pero la propiedad que indica que está seleccionado es: selected

Para los select . la comparación (el IF, condicional) ... será "Si el valor que tengo en $row['select'] a representar es el que quiero marcar .. compongo el option con el selected".

En esta FAQ de este foro PHP tienes un ejemplo:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...632#post308632

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 10/01/2004 a las 15:38