Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 02:57
Polseguera
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
veamos claudiofran,

a tu primera cuestión.- buena camarita te has agenciado, ¡si señor!; dispones de Entrada y Salida (E/S) mediante conectores RCA, mediante conexión i.Link (DV), y mediante conexión S-video; también tienes un terminal USB, para el cual te suministran el cable USB y los controladores necesarios. En cuanto a tu pregunta, sería conveniente saber con que software realizas la captura mediante la puerta usb. Aunque, disponiendo de la conexión i.Link, yo la utilizaría, es más rápida, y admite una mayor resolución en las capturas.

a tu segunda cuestión.- debes tener presente que la información de los ficheros de video tienen varias formas de presentarse en formato MPEG, a mayor número, mayor grado de compresión, aunque no necesariamente disminuyes la calidad del video o del audio, así :

MPEG1 = VCD
MPEG2 = SVCD y DVD
MPEG4 = DivX y XviD

para saber el tipo de fichero, hay un programa llamado GSpot ( http://www.headbands.com/gspot/ ), el cual es gratuito y te puede dar información detallada sobre el tipo de compresión en tu archivo MPEG. Si lo que deseas es poder cambiar de un formato a otro, quizas debas conseguirte algún frameserver como TMpegEnc para poder convertir manualmente la película de un formato a otro.

Por lo demás, no necesariamente debes tener presente lo que en muchos sitios dicen, eso de que VCD o SVCD es para soporte CD, y que DVD es para soporte "idem". Eso no es del todo cierto, cualquier tipo es válido para cualquier soporte, la única limitación esta en la capacidad (800 MB a CDs; 4,7 GB a DVD).

¿te sirve la respuesta?

Un saludo.
__________________
Polseguera. Alicante. España.