Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2004, 10:57
Avatar de KarlanKas
KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 61
Las rutas relativas son las rutas que pones para llegar a la imagen (por ejemplo) desde donde está la página. Y las absolutas son las que muestran el camino desde el principio.

Si la página web fuera una casa y el documento html estuviera en el cuarto de html y las imágenes en el cuarto de img pues la ruta relativa diría vete desde aquí al pasillo siguelo 2 puertas y vete al cuarto img. En cambio la ruta absoluta diría. Vete a la puerta de la casa sigue el pasillo y entra en el cuarto img.

Si tenemos esta estructura de directorios dentro de la web:

forosdelweb.com
/
|
+HTML
|
+IMG+
| |
| +OTRAS
|
+SCRIPTS

Una ruta absoluta para llegar a la imagen que está en el directorio img sería:
http://www.forosdelweb.com/img/imagen.jpg

Y una relativa sería:
../img/imagen.jpg

Si has trabajado con MS DOS o UNIX (creo) sabrás que un punto antes de la barra significa el directorio donde estás y dos puntos el directorio que lo contiene (tres puntos significa el anterior al anterior). Entonces le estamos diciendo: vete al directorio anterior (el raiz) y metete en el directorio img y saca la imagen imagen.jpg.

Nunca he pensado cual será más rápida pero si tuviera que elegir alguna elegiría la relativa. Sin embargo no creo que la diferencia de velocidad de carga se vea afectada por este tipo de acceso a la imagen. Es más la velocidad a la que cargan las imágenes depende de la velocidad de conexión y al peso de las mismas, ni más no menos.

Con Arrays (que es de JS) puedes hacer que no se muestren las imágenes hasta que no estén todas cargadas, dando la sensación de rapidez de carga. En realidad no son los Arrays, sino el objeto image que tiene JS.

Creo que en las FAQ de JS hay un cargador de imágenes que tal vez te sirva.

Un saludo
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.