Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 17:27
sub
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Amigo :

Tienes toda la razon con respecto a tus temores , pero eso no es lo mas importante o de lo que te debes cuidar con respecto a tener alojado tu sutio web o tus correos electronicos en un servidor " compartido " .

1.- Con respecto a la web

- Todos estos sitios estan alojados en un mismo server por lo tanto comparten TODOS las aplicaciones instaladas en la maquina.

- Los sistemas de seguridad " Firewall " son compartidos , puede ser que utilices alguna aplicacion o informacion de mucho cuidado y te gustaria que ciertos puertos no esten habilitados para mayor seguridad de tu informacion , esto no se puede pedir a tu proveedor de servicio Hosting .

- Si algun otro usuario dentro de la misma maquina tiene algun problema con alguna aplicacion por ejemplo ASP y se debe reiniciar el servicio , tu sitio se puede ver afectado si ocupas las mismas aplicacion.

2.-Con respecto a los Correos

- Si otro usuario dentro de la misma maquina incurre en practicas ilegales de envio masivo de correos ( SPAM ) tu servicio de todas maneras se vera efectado por las listas negras , recuerda que las listas DNS anti-SPAM no bloquean usuarios si no direcciones IP .

- Si un usuario envia muchos correos masivos puede saturar el servicio ( SMTP , 25 ) no permitiendo dejar enviar correos a los demas clientes de la misma maquina por la " cola de correos " que esta esperando salir con los mensajes.

- En los servicios compartidos todos los usuarios utilizan el mismo software de correo , alguno de ellos estan configurados para ser mediante una direccion web " webmail " estos ocupan generalmente un puerto , ejemplo : Merak puerto 32000. si en tu red de trabajo utilizan Firewall y no esta hablitado el puerto no podras utilizar el servicio.

Espero que te sirva y te aclare de algunas dudas.

Andres-Subway
[email protected]