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  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 10:26
JVB
 
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Yo no sé demasiado, pero yo haría lo siguiente:

Lo mejor es que si dudas elijas por 1 mes (muchos proveedores ya permiten esta opción y no te "atan" por 1 año).

También hay que ver si tu Web es de empresa o personal, ya que si es sólo para tí no tienes el problema añadido de dar explicaciones a tu cliente, también depende del numero de visitantes que tengas, porque si son muchos, también quedarás mal ante ellos si falla mucho.

Por lo que veo, lo normal es que todo vaya bien (sea barato o más caro), el problema está cuando hay fallos, que entonces es cuando se ve la capacidad de reacción de la empresa en cuestión y la forma en que tienen de solucionarlos: dando la cara, ocultándose, desconectando teléfonos, etc.

Además por alguna Ley de Murphy (y para ponerle un poco de humor) siempre te pasará que cuando estés contento con el proveedor y decidas contratar un periodo más largo para no tener que pagar mes a mes, te fallará si antes no lo hacía (es broma, eh).

Luego lo de empresas baratas tienen una cosa buena, como no tienen mucha cuota de mercado (de ahí el precio mas bajo para conseguir clientes) teóricamente se deberían preocupar más por el cliente y darle un buen servicio para que ese cliente recomiende a otros el servicio (además como son empresas pequeñas el propietario también suele ser trabajador y los trabajadores tienen estrecha relación con él y en cierto modo se implican en la empresa).

Un cliente nuestro trabaja con Acens (caro donde los haya, y falla también), se le mandó una consulta al servicio de soporte y en la contestación vinieron a decir (esto es cosa vuestra, no es algo técnico, este servicio va aparte, si te gusta lo tomas y si no lo dejas), esa misma consulta cualquier empresa de las baratas te la contesta en 3 minutos, por cierto, no era cosa nuestra.

Toda empresa siempre empieza siendo pequeña (tienes ejemplos en España de renombre mundial), el que crezca más y sobreviva en este mercado tan competitivo depende de sus gestores, de lo que pretendan y de su capacidad para adaptarse, de los recursos con los que cuenten, de la fidelidad de los clientes, etc.

Por mi experiencia, todo cliente tiene determinado nivel de tolerancia X ante los fallos, eso sí, lo que siempre quieren es que haya alguien que contesta cuando falla, y que de una explicación lógica al problema, y sobre todo, el tiempo más o menos en que se solucionará.

Y por cierto, cuando una empresa se recupera ante un fallo grave, y el cliente sigue, ya ha ganado mucho.

Otra cosa es que lo único que desee en pillar pasta y arreglado, pero eso lo hay en todos los negocios (restaurantes, talleres de coches, etc.).

Suerte en tu elección.
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