Tema: XHMTL y HTML
Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 08:08
SaleS2
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Arrghhh…
Es imposible poner una respuesta larga en la respuesta rápida, así que aquí va otra vez…



No es mi intención comenzar una discusión acerca de esto, pero hay varios puntos por aclarar:

Cubis dijo:
>>>…si es más rápido XHTML porque hay menos código en este lenguaje gracias a su regida sintaxis…

La rígida sintaxis sólo se aplica en XHTML estricto y 1.1. En la versión transicional aún puedes utilizar cosas como <font>, <center>, etc.

Webstudio dijo:
>>>…las páginas que son XML válido ( o sea las conocias xHTML ) se cargan más rápido porque los algoritmos que utilizan los navegadores…

Los navegadores sólo utilizan otros medios de parsear el xhtml si lo sirves como application/xhtml+xml, si les sigues dando el MIME de text/html en tus headers o en el meta, entonces el xhtml se renderea igual que el html y utiliza los mismos “algoritmos”.

Cubis también dijo:
>>>…y no tienen que lidiar con el "mal creado" código HTML…

La diferencia está en el DOCTYPE. Si especificas un DOCTYPE en tu documento, el navegador entra en el modo “standards compliance”, en el que es menos benevolente con el mal código; si no utilizas DOCTYPE pero sigues con la sintaxis especial del xhtml, de nada sirve, el navegador sigue en el modo “quirks”, soportando la mayor cantidad de errores posibles y desplegando algunas stylesheets mal.

jercer dijo:
>>>…no creo que la velocidad en internet dependa demasiado de lo limpio que esté el código si no del ancho de banda…

El código limpio sí tiene que ver. Sigo en mi postura: la separación de estructura y presentación hacen que las páginas carguen más rápido.