Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 12:28
hacky
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Datos interesantes, este es un post k copio integramente de un foro k se ha creado sobre redmaxima en el k su administrador legal a dejado este mensaje como defensa a la crucifiacion q se le esta haciendo;

----------------------------------

Muy buenas;
Antes que nada decir que hasta esta mañana no he tenido constancia de este grupo de msn creado, y sinceramente me da verguenza leer algunas cosas que se han dicho por este foro y de algunas personas que tenía por otra cosa... pero en fin, es mi turno no creeis?

Vamos por partes;

1) A día de hoy únicamente trabajo yo en redmaxima, que estoy haciendo? Buscando pactos y cobrando favores a administradores de otras empresas para realojar sus webs. En que condiciones? En las mismas que contrataton en redmaxima en su día, y para todos aquellos clientes de modalidad trimestral, semestral o anual. Ya que los mensuales todos habían rebasado su periodo de contrato, incluso habiendo muchos con facturas pendientes. Pues bien, hoy ha empezado ya el realojo de los clientes, y a lo largo de la semana estarán todos reubicados, menos algunos con los que sinceramente prefiero verme en juicio por 50 euros q ceder yo... xq uno tiene su orgullo y es vergonzoso leer algunas cosas hacía mi persona sin conocerme de nada.

2) Que problema existe? La base de datos donde venían todos los datos de los clientes se perdió y hasta hace poco no se ha conseguido restaurar una copia pero se debe trabajarla cliente a cliente para subirla. Esto significa que sigo sin los mails de los clientes para comunicar todo esto. NO soy un cobarde ni nunca lo he sido en esta vida, busco la mejor solución y lo q es justo por un dinero gastado, y no salir corriendo como han hecho el resto de miembros de redmaxima.

3) Para que quede claro ya de una vez, soy autónomo desde el 1 de octubre de 2003, y emitimos facturas desde el primer cliente de redmaxima que fue a finales de julio de 2003. Como es posible esto? Es ilegal? NO, es la practica más común en los autónomos en España, se empieza con un pequeño negocio q a Hacienda ni le va ni le viene debido a sus escasos beneficios... pero si la cosa empieza a crecer, como fue el caso, hay q darse de alta y ponerse al día con los meses anteriores con Hacienda; tributar el IVA, presentar facturas, IRPF de esos meses y el pago atrasado de la Seguridad Social por cada mes. Y es eso exactamente lo q se hizo, aparte Hacienda da un mes "gratuito" a los autónomos, me explico; usted puede tener una empresa montada desde el 1 de enero y emitir facturas totalmente legales sin estar dado de alta como autónomo.... simplemente al mes siguiente se da de alta y regulariza su situación, es un acto legal y así reconocido. Pues se aplica igual en casos de más meses.

4) Para nada soy un VAGO o un sinverguenza. En mi vida diaria trabajo como el q más y me considero un tipo bastante serio en el trabajo, y así soy reconocido por los que me conocen. Que pasa con las copias de seguridad? Fácil; desde el primer ataque a redmaxima se empezaron a hacer copias de seguridad diarias, día tras día a diferentes horas en un servidor que usabamos como almacen y q estaba alojado con los otros en managed. El servidor atacado estaba actualizado al día y técnicos profesionales (nada de "tecnicos" sin estudios ni nada como en otros sitios se tienen) habían asegurado el servidor. Cual fue el problema? Ataque de un hacker al servidor01 nuevamente, sólo q esta vez utilizó otro sistema, consumió 22.000 GB de transferencia del servidor en menos de 3 horas, teniendo nosotros para todo el mes 1.000 GB, con esto consiguió que muchos servidores alojados en managed cayeran, otros fueron incluso mucho más lentos (preguntad al administrador de irc-continental) y por tanto managed apagó el servidor. Al momento nos dimos cuenta de todo y mandamos un mail a managed pidiendo el clásico reboot, y contestaron "que por seguridad lo tendrían apagado unas horas ya q ha habido un ataque y ha consumido 22 mil GB y pone en peligro la estabilidad de otros servidores del data" Ante esto, esperamos unas horas y volvimos a mandar un mail, al cual contestaron en resumen; "Deben abonar 16.000 dolares por la transferencia extra usada, en el caso de no hacerlo no renovaremos sus servidores" y nos copiaron parte del contrato donde se recoge esta situación....... Nuestro siguiente paso fue mandar otro mail pidiendo responsabilidades a managed, puesto q el fallo de seguridad fue de ellos que deben tener limitado el caudal de transferencia y no q llegamos a usar 75mbps en esas 3 horas.... de 100 del data. Su contestación apartir de esos momentos se basaban en que abonaramos el dinero, a lo cual nos negamos logicamente. Pedimos que se nos permitiera acceder al resto de servidores q teniamos alojados con ellos y q NO habían sido atacados, con el fin de entre otras cosas coger la ultima copia de seguridad q teniamos en el servidor-almacen y subirlo todo a otro servidor. Pero no fue posible, bloquearon todos los servidores y practicamente no sólo nos estafaron sino q nos "secuestraron" los servers, o dabamos 16.000 dolares o no habría nada q hacer. Esto fue en resumen las conversaciones que tuvimos con managed esos 3 días. Por tanto, usted dice que yo soy un vago y un estafador... está en su derecho. Pero primeramente le diré q yo ni soy técnico ni nada, únicamente administraba los datos legales, tesorería y contabilidad, y si me tocaba atender el tlf lo q hacía era comunicar o poner en contacto al cliente con su duda técnica con el soporte. Yo mi trabajo lo hice a la perfección, ni estafé a nadie ni fui un vago. Simplemente han estado detrás de redmaxima día a día con multitud de ataques para acabar con esta empresa que crecia y q tantos odios se había ganado por envidias y malentendidos.

5) Espero tener la base de datos hoy restaurada, los clientes de modalidad de pago trimestral o mayor, comuníquemelo a mi mail si desea su realojamiento en vez de despotricar sin más hacia mi persona. Yo por mi parte no puedo hacer más por redmaxima; dar los dominios registrados a una empresa amiga y comunicarselo a los clientes, y realojar a los clientes.

6) Todo aquel que no esté conforme con todo esto, que siga pensando que soy un estafador que he sacado millones con esto (cuando no he sacado NI UN CÉNTIMO DE REDMAXIMA) que acuda a comisaria y denuncie o reclame su dinero. Que presente su factura legal con su número identificativo (no se pueden crear facturas basandose en el diseño... ya que cada factura es única y tiene su número identificativo para evitar copias falsas)
Sin más que decir, me reafirmo en que el mayor perjudicado con todo esto soy yo, que por confiar en la seriedad de un proyecto me he visto con esta herencia sin comerlo ni beberlo. Pero como representante legal q soy de redmaxima no me queda otra q buscar lo que considero más justo para todos los clientes y finalmente... darme unas enormes vacaciones.

Saludos a todos
Andrés Cruz Centelles
---------------------

No se kien es mas victima despues de leer esto