Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 08:56
Avatar de Salome
Salome
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.032
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola.. bueno si el nombre por ejemplo del archivo que estas subiendo lo tenes almacenado en un campo de una tabla de alguna base de datos.. podrias hacer lo siguiente

$ruta="/home/public_html/directorio/directorio_archivo/";Esta seria la ruta donde tenes almacenado los archivos
$dir=opendir($ruta);
while ($leido=readdir($dir))
{
if (($leido!="." && $leido!=".." && $foto == $leido))
{
$fichero = $ruta.$leido;
unlink($fichero);
}
}
closedir($dir);

Bueno como ves.. abro la ruta el directorio donde tengo el archivo... anterior a esto ya tengo en la variable foto almacenado el nombre del archivo que pienso eliminar.. en este caso seria $foto.
$leido es la variable que va a contener el directorio es como un array con los nombres de cada archivo.. entonces lo que hago en el if es comparar si leido es !=. o !=.. y si el archivo en este caso $foto == $leido es decir, a lo que estoy leyendo...

mmm bueno espero te sirva de algo.. no soy muy técnica pero creo que te queda claro como hacerlo...l

Despues de comparar.. y si es verdadero el if.. concateno.. uno.. $ruta.$leido, recuerda que $leido tendria el nombre del archivo a borrar.. y ruta es el directorio donde estoy.. asi esta variable nueva $fichero, tendría algo como esto:

/home/public_html/directorio/directorio_archivo/$foto

Recuerda $foto tiene el nombre del archivo.. y luego uso

unlink($fichero);

asi borro el archivo ubicado en esa ruta...

Un saludo...

Última edición por Salome; 27/01/2004 a las 09:01